Yogurt 100% casero con Yogurt at Home - Sanson's House

martes, 28 de noviembre de 2017

Yogurt 100% casero con Yogurt at Home

¡Hola familia! 😊😊😊

Hoy os quiero enseñar una receta muy especial y sencilla, hecha a partir de unos "polvos" que yo llamaría mágicos 🧙‍♀️, de la marca Yogurt At Home, que tuve la suerte de poder conocer a través de Instagram. Bien, se trata de unos deliciosos yogures caseros de sabor increíble que con la ayuda de una yogurtera se hacen en nada de tiempo.

Para hacer los yogures sólo se necesita como ingrediente especial especial la levadura para hacer yogures. En mi caso, como era mi primera vez, quise comprar una levadura que le diera un sabor no muy amargo y que fuera el yogurt más sencillo posible de hacer, por tanto elegí este pack de yogurt estilo Búlgaro. Aunque disponéis de una gran selección como son los siguientes:

      🔍 Kefir
      🔍 Bio
      🔍 Acidophilus puro
      🔍 Acidophilus
      🔍 Búlgaro
      🔍 Balcánico


A partir de estos packs, podéis hacer hasta 3 tandas de 6/7 yogures usando como base un solo sobre de esta levadura, por lo que nos dará un total de entre 18/21 yogures por pack y con tan solo 3 litros de leche entera o semidesnatada.

Podéis hacer los yogures también sin yogurtera, sólo debéis ponerlos en pequeños recipientes y cocerlos en el horno a 40ºC. Pero, si os gustan mucho este tipo de yogures 100% caseros, sale a cuenta utilizar una yogurtera que al fin y al cabo es uno de los electrodomésticos más baratos.


La fecha de caducidad de los yogures que hagáis en casa es de unos 10 días después de hacerlos. Aunque, no tengáis miedo a comer un yogur pasados 11 días, si está malo ya lo oleréis.

Sobre el azúcar, podéis hacerlos sin nada de azúcar como es mi caso, y se lo añadís antes de comerlos o incluso añadirles mermelada o frutas. Después de esta introducción paso a dejaros la receta:
Ingredientes:

      ✏️ 1 sobre de preparador de yogurt.
      ✏️ 1 litro de leche (si es entera los yogures serán más cremosos y con más cuerpo).
     ✏️ 4 cucharadas de leche en polvo (opcional, si queréis que sea más denso, aunque yo tan solo con la leche entera he conseguido que salga con una textura perfecta de yogurt).
      ✏️ 5 cucharadas de azúcar (opcional).
Preparación:
  1. Se pone a hervir el litro de leche hasta llevarlo a ebullición.
  2. Después dejamos enfriar la leche hasta que llega a una temperatura aproximada de entre 30 a 40 grados y eliminamos la capa de nata.
  3. Añadimos el sobre de preparador de yogurt y mezclamos bien con una varilla, también es el momento de añadir la leche en polvo y el azúcar si os apetece.
  4. Se vierte la mezcla dentro de los vasitos de yogur, procurando que todos tengan la misma cantidad.
  5. Se colocan los yogures en la yogurtera y se tapa.
  6. Se enciende la maquina, se programa para que esté cociéndolos durante 16 a 24 horas dependiendo de la textura más o menos sólida que deseéis conseguir.
  7. Al finalizar, se tapan los yogures y se dejan en la nevera como mínimo 2 horas antes de comerlos.

¡Espero que os guste la receta y más aún los yogures! Como veis es un proceso rápido, sencillo y 100% natural. Conseguiréis ser en poco tiempo grandes maestr@s yogurteros con estos packs y dejar alucinados a vuestros familiares y amigos.

¡Un saludo y hasta el próximo post 😋😋🤤🤤!

No hay comentarios:

Publicar un comentario