Sopa de estrellas ideal contra el resfriado - Sanson's House

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Sopa de estrellas ideal contra el resfriado

¡¡Hola familia Sansón!!

La receta de hoy será una sopa de estrellas que nos aportará grandes cantidades de vitamina C, ideal para cuando estamos resfriados, que ahora es de lo más normal. Es rica en vitaminas, especialmente vitamina C, para ayudar a nuestras defensas ahora que están mucho más vulnerables.

El jengibre aporta la deseada vitamina C que ayuda a nuestro cuerpo a evitar los mareos en viajes, para las nauseas de embarazadas, contra el reumatismo... Pero lo verdaderamente importantes es que el jengibre también se utiliza para aliviar cualquier afección del sistema respiratorio, sobre todo gracias a sus propiedades expectorantes y antiinflamatorias. Además el jengibre refuerza el sistema inmunitario y se emplea con gran frecuencia para tratar catarros, gripes, sinusitis, ronquera o inflamación de garganta.

Ingredientes para 4 raciones



2 Bricks de Caldo (1 de pollo y 1 de verduras)
Pasta de estrellitas
4 huevos cocidos (opcional)
cucharaditas de jengibre molido
Perejil fresco picado


Elaboración
  - Yo utilizo medio brick de caldo de pollo y otro medio brick de caldo de verduras. Ponemos a hervir el caldo y cuando hierva echamos las estrellitas, las dejamos cocer entre 5 a 6 minutos que es lo que tardan en hacerse.

  - A mitad de cocción echamos el perejil fresco bien picado, puesto que si es de bote no nos aportará ningún tipo de vitamina tan necesaria en este momento si estamos resfriados. También echamos las cucharaditas de jengibre.

  - Cuando esté ya cocida la retiramos del fuego y añadimos el huevo. Yo lo he echado porque su sabor me encanta y la sopa es más completa si solo se va a tomar eso en la comida, pero si no os gusta podéis prescindir de él.


Como veis es una receta rápida y sencilla para la temporada actual que siempre va cargada de gripes y resfriados y con este alimento caliente y tan completo seguro que empezaréis a encontraros mucho mejor. Y es que muchas veces el remedio está en la alimentación y no todo son las medicinas.

¡Un saludo y hasta el próximo post 🍲😋!

No hay comentarios:

Publicar un comentario