Te queda de... ¡Perlas! - Sanson's House

sábado, 7 de octubre de 2017

Te queda de... ¡Perlas!

¡Muy buenas 🤗!


En el mundo de la joyería, las perlas, entre todas las gemas, son las más antiguas del mundo. Son gemas semipreciosas de origen animal que se producen cuando un cuerpo extraño se introduce dentro de un molusco y éste, para protegerse, lo cubre progresivamente con partículas cristalinas y proteínas, que se acabarán transformando en nácar. ¿Curioso verdad? 🤓



Historia y curiosidades

Desde que se tiene constancia de su existencia, han sido un elemento relacionado con la perfección y la belleza, además de simbolizar distinción y riqueza.

Se cree que la muestra más antigua que se ha encontrado hasta la fecha data de 5500 a.C, concretamente en una antigua tumba de la Península Arábiga. Según la tradición, se usaban como ofrendas y en los ritos funerarios de muchas de las antiguas culturas, por lo que enterraban a los muertos junto a ellas para que los acompañasen en su viaje hacia el más allá y en su posible reencarnación.

Según la mitología griega, eran consideradas como las lágrimas de Afrodita y se creía que atraían el amor, de ahí que en las bodas se rociase el cabello de la novia con polvo de perlas como augurio de un feliz matrimonio.


Por el contrario, en la cultura romana, esa relación con las lágrimas hacía que las novias evitasen usarlas ya que representaban llanto e infidelidad durante el matrimonio.
En la Europa medieval se consideraban un símbolo de pureza y humildad, así como un emblema de Cristo y de la Virgen, de ahí que hoy en día se conserven algunos objetos religiosos de la época ricamente adornados con perlas.
Pero fue en el Renacimiento donde alcanzaron todo su esplendor. Las usaban tanto los monarcas, como los nobles. Y los conquistadores las traían entre las riquezas obtenidas en el Nuevo Mundo.
En la cultura china se consideraban gotas de rocío atrapadas dentro de las conchas que recogían la luz del alba. De ahí que los médicos las usasen para hacer recuperar la visión a los ciegos, frotándoselas en los ojos.

Mi Elección
Después de estas curiosidades sobre las perlas, os quiero mostrar unos pendientes que me compré en Aliexpress que son perfectos para llevar en una ocasión especial, pues considero que los pendientes o collares de perlas no son para llevar siempre dado que dan un look muy sobrio y no es un complemento que combine fácilmente.
Me decanté por estos pendientes de perlas color gris tornasolada y sujeción de gancho, algo muy sencillo y fino.


Estos pendientes son de la marca PAG MAG de Aliexpress, es una tienda genial que tiene un gran número de artículos con perlas, ¿os animaís a entrar y ver todo lo que tienen? Seguro que todo te quedará ¡¡de perlas!! 🌟
¡Un saludo y os vemos en el próximo post 👋🙋!

No hay comentarios:

Publicar un comentario