Remedios naturales para eliminar las manchas de la cara - Sanson's House

martes, 20 de junio de 2017

Remedios naturales para eliminar las manchas de la cara

Las antiestéticas manchas de nuestro rostro aparecen por diferentes motivos: el sol, el embarazo, el acné...

Tampoco debemos olvidar que para evitar que en nuestro rostro salgan manchas es importante eliminar aquello que lo causa. Luego debemos mantener una buena alimentación, evitar hábitos nocivos como por ejemplo es el tabaco, usar una buena protección solar...

Os muestro algunos trucos sencillos para realizar vuestros propios "rituales eliminadores de manchas" en casa.


  • Jugo de Limón:


Exprime el jugo de medio limón en un recipiente. Antes de ir a dormir aplicalo directamente sobre las manchas y por la mañana enjuagar en agua fría. ¡OJO! NO aplicar el limón nunca cuando se vaya a exponer la piel al sol puesto que puede que la mancha se haga mayor y salgan más.

Resultado de imagen de limon
  • Cebolla Morada:

Para hacer el jugo de la cebolla debemos introducirla en la licuadora hasta que quede bien liquida o una textura cremosa. Se debe empapar dicho jugo en un disco desmaquillante o algodón y se aplica sobre las manchas. Dejamos actuar 10 minutos y luego enjuagamos con agua fría.
Resultado de imagen de cebolla morada
  • Vinagre de manzana:

Por tener un pH ácido es excelente para cerrar los poros y lograr una piel sana, lisa y brillante. Empapa un algodón o disco desmaquillante en vinagre de manzana, dejar que actúe durante 20 minutos y luego lavar la cara con agua fría.

Resultado de imagen de vinagre de manzana
  • Leche y rábano:

Un buen remedio para eliminar las manchas mas oscuras de nuestro rostro es mezclar leche y rábano picante, posteriormente aplícalo con un algodón o disco desmaquillante sobre el rostro y déjalo actuar toda la noche. A la mañana siguiente enjuágalo con agua fría.

Resultado de imagen de leche
  • Yogurt:

El yogurt limpia, alisa los poros y desinfecta, además de tener la humedad idónea en nuestra piel. Esta aplicación se hará como si fuera una máscara, tras lavar la cara, se seca cuidadosamente la cara y se procede a echar el yogurt por la cara con los dedos o con un pincel. Dejamos actuar 20 minutos y lo retiramos con agua tibia.

Resultado de imagen de yogurt
  • Pepino:

Pela, parte y quita las semillas a un pepino y bátelo en la licuadora hasta formar una masa. Aplícalo en la cara durante 20 minutos y veréis que frescor.


  • Aloe Vera:

Aplica la zona gelatinosa que hay dentro de la hoja de aloe en la zona donde tengas las manchas y deja actuar durante 30 minutos. Como curiosidad histórica: era un gran remedio en la época de Nefertiti y Cleopatra.
Resultado de imagen de aloe vera
  • Tomate:

Es un truco muy sencillo, solo debes poner una cucharada de jugo de tomate y una cucharada de jugo de limón y mezclar bien para aplicar en nuestro rostro con un algodón dejándolo actuar durante 10 minutos y luego lo retiraremos con agua fría.


  • Cúrcuma:

Debéis mezcla una cucharada de cúrcuma con tres cucharaditas de jugo de limón, se formará una pasta que se aplicará y hay que dajarla actuar 30 minutos y luego la eliminaremos con agua.

Espero que podáis aplicar alguno de estos trucos o remedios caseros para evitar esas manchas que a las mujeres tan poco nos gustan en nuestro rostros.

¡Hasta el próximo post 👱🏻‍♀️👩🏻😘!



No hay comentarios:

Publicar un comentario