Receta del Refrescante Lassi de Mango - Sanson's House

martes, 25 de julio de 2017

Receta del Refrescante Lassi de Mango

El lassi es un batido bastante espeso elaborado a base de yogur. Su país de origen es la India, aunque es muy consumido también en otros países asiáticos y ahora ha llegado a Europa y con gran aceptación y al ser tan sabroso yo creo que se quedará y por mucho tiempo. Este yogurt es una bebida perfecta para el verano
El lassi o batido de yogur y mango es uno de los más famosos y muy fáciles de preparar en casa. Las cantidades se pueden ajustar al gusto, aunque la textura final tiene que ser espesa y servirse muy frío. Lo mejor es usar mango muy maduro, así el resultado será naturalmente dulce, sabroso y más jugoso.
- Ingredientes:

1 mango maduro.
5 cubitos de hielo.
250 gr. de yogurt griego.
2 gr. de cardamomo.
2 ml. de zumo de limón.
Azúcar opcional.
Leche al gusto: vaca, avena, nuez, arroz, soja…


- Elaboración:

Si queremos un lassi especialmente refrescante, se puede cortar el mango en cubos y congelar una o dos horas antes de prepararlo. En caso contrario, simplemente pelar la fruta, retirar el hueso y picar, conservando bien el zumo.
Disponer en el vaso de una batidora o procesador de alimentos el yogur, sin desechar el líquido, por si luego queremos dejar mas cremoso el lassi. Añadir el mango con su zumo, unos cubitos de hielo, el cardamomo y el limón. Triturar muy bien hasta tener una textura homogénea. 
Comprobar el punto de la textura y de dulzor y añadir azúcar y leche, agua o el líquido guardado del yogur, al gusto. Volver a mezclar muy bien y servir inmediatamente.

Para mi una de las mejores y mas frescas recetas de repostería para este verano, ademas contiene una de mis frutas favoritas el mango. ¿Que opináis sobre este receta?
Espero que la pongáis en práctica y me comentéis que os parece.
Me despido hasta el próximo post 🍹🍹❄️❄️😋😋

No hay comentarios:

Publicar un comentario