Artículos con Historia... la Cartera - Sanson's House

sábado, 23 de septiembre de 2017

Artículos con Historia... la Cartera

¡Hola familia Sansón 😚!

Hoy para este post he querido indagar un poco desde cuando se comenzaron a utilizar y como eran las primeras carteras, por eso antes de dejaros las dos últimas carteras que he comprado os dejo un poco de historia. Seguro que os parece cuanto menos curioso como a mi.

HISTORIA DE LAS CARTERAS

Las carteras en la historia tenían un origen práctico masculino, bastante alejado del actual uso (muchas veces) decorativo y asociado casi siempre a lo femenino. Desde sus orígenes el ser humano necesitó llevar consigo algunas herramientas, de ahí el el nacimiento de las primeras carteras. Probablemente algo parecido a esta que os muestro aquí abajo, como si de una vasija de cobre se tratase que data del siglo III a.C, les servía para portar todo aquello que necesitaban en el momento.


En el Medievo la cartera aparece ya como un artículo decorativo. Se usaban atados a la cintura y podían trasladarse de una prenda a otra. Estas "carteras portátiles" se decoraban con piedras y boradados según el estatus social del la portador/a. Como podéis ver en la imagen inferior es lo más parecido a una riñonera de hoy en en día.


En los siglos siguientes las prendas femeninas comenzaron a dejar de lado las capas de ropas y se ajustaron más a la silueta femenina. Esto causó que los famosos "bolsillos" atados a la cinutra se dejaran de lado para dar paso a los bolsos de mano o carteras modernasdonde las mujeres llevamos en ellas las tarjetas y el dinero. Es un objeto indispensable allá donde vayamos.

Ahora ya paso a escribiros sobre dos carteras compradas en Aliexpress, que desde ya hace tiempo tenía ganas de enseñároslas:

1º CARTERA

La primera que os quiero mostrar es esta cartera de cuero con un flamenco bordado, la cual había en varios tonos pero a mi me pareció mucho mas bonita en contrastes de color entre el verde menta del fondo y el flamenco bordado en rosa. Es bastante grande ya que mide 20 cm. de largo por 9,5 cm. de ancho, con una cremallera muy bien rematada. Su interior consta de 3 departamentos: uno de ellos para las tarjetas, uno para billetes incluso en el que cabe perfectamente el móvil y otro más con cremallera para las monedas.

ARTÍCULO PEDIDO:

ARTÍCULO RECIBIDO:


2º CARTERA

La última que os quiero enseñar es una cartera con franjas negra, gris y con purpurina en su parte central, al igual que la anterior hay diferentes colores pero me parece que el negro y el gris combinan muy bien con cualquier look. Sus medidas son 19,5 cm. de largo por 9,5 cm. de ancho, dispone de los mismos departamentos interiores que la anterior, permitiendo también llevar el móvil dentro como podréis ver en las fotos de abajo.

ARTÍCULO PEDIDO:


ARTÍCULO RECIBIDO:


Hasta aquí el post de hoy. ¿Qué estilo de cartera es el vuestro?

Nos vemos en el próximo post.

¡Un saludo 👝👛😻!

No hay comentarios:

Publicar un comentario