Receta de Ensalada Campera, lo más saludable para el verano - Sanson's House

viernes, 12 de mayo de 2017

Receta de Ensalada Campera, lo más saludable para el verano

La ensalada campera es una de las recetas estrellas del verano. Y es que con el calor ya sólo apetecen comidas frescas y rápidas de cocinar.

Además la ensalada campera es un plato muy completo ya que lleva los hidratos de las patatas, las proteínas del huevo y el atún y las vitaminas de las verduras y hortalizas, por lo que puede servirse como plato único.

Resultado de imagen de patatas cocidas

En unos 20 o 30 minutos tendréis esta ensalada campera lista. Pero lo mejor de todo es que podéis prepararla por la mañana y meterla en la nevera y así a la hora de comer estará muy fresquita. Incluso es estupenda para llevarla en tupper a la piscina, a la playa, al campo… o incluso a la oficina.

Ingredientes:
½ kilo de patatas.
1 pimiento verde.
1 pimiento rojo.
2 o 3 tomates.
½ cebolla.
2 huevos cocidos.
1 lata de atún (al natural si quieres reducir el nivel de calorías).
1 lata de maíz.
Aceite de oliva.
Sal.

Preparación:
Lo primero es lavar bien las patatas, las coceremos en agua con sal sin pelarlas. Dependiendo del tamaño pueden tardar entre 20 o 40 minutos, para comprobar que están listas pinchad con la punta del cuchillo, este debe entrar sin resistencia. Otra opción es utilizar patatas “para cocer en microondas” que se cocinan al vapor en su propia bolsa en 8 minutos (así ahorraremos mucho tiempo).
Una vez cocidas, las pelamos, cortamos en rodajas y ponemos en la base de una fuente. Encima ponemos los tomates lavados y troceados, los dos pimientos cortados en rodajas finas, al igual que la cebolleta, los huevos cocidos, el atún que troceado y la lata de maíz. Y por último un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal.

Esta ensalada campera está riquísima, es muy saludable y es una opción fantástica para toda la familia este verano 🌞🌞

Con esta receta riquísima y muy completa ya podremos ir a disfrutar de un día en familia en el campo o en la playa.
Os dejo hasta el próximo post. ¡¡¡¡Me voy corriendo que me quedo sin probarla!!!!! 🍲🍲🍲

No hay comentarios:

Publicar un comentario