Suelos Vinílicos: Cambio Rápido y Sencillo - Sanson's House

viernes, 18 de agosto de 2017

Suelos Vinílicos: Cambio Rápido y Sencillo

Hola a tod@s.

Cambiar el suelo de una estancia o el de la casa al completo es lo que más pereza da a la hora de renovar la decoración de la misma. Pero por suerte actualmente disponemos de novedosos materiales de construcción que nos hacen la vida más fácil y con los que podemos cambiar el aspecto de nuestro hogar por completo. Un ejemplo que está muy de moda son los suelos vinílicos que ayudan a que este tipo de obras no sean tan engorrosas y además no ensucien tanto.

Las lamas de este tipo de suelos se cortan con cuter por lo que evitamos el polvo y la necesidad de tener que comprar maquinas muy especializadas, esto nos ayudará a que la obra sea más económica, más sencilla de realizar y muy poco sucia. Solo es necesario colocar las lamas en el suelo, sin necesidad adhesivos ni uniones. Cubre pequeñas imperfecciones que puedas tener en tu anterior suelo, además de ser un aislante térmico y acústico.

Os dejo una pequeña selección de suelos vinílicos ideales para dar ese cambio tan especial en nuestro hogar:

- Lamas vinílicas en color gris, con 12 años de garantía. Link directo (aquí), disponible en Leroy Merlin.


- Losetas en color negro muy elegantes con efecto oxidado. Disponible en bricotodo.com, enlace (aquí).


- Modelos "retro" como este, que es como el suelo hidraúlico que os sonará a la mayoría de casa de vuestros abuelos y que de nuevo vuelve a estar de moda. Lo encontraréis en Gerflor y este es su enlace directo (aquí).


- Este otro modelo de suelo vinílico imitación a suelo hidráulico que se está viendo mucho en cocinas y que me parece muy fino y elegante. Disponible en Amazon (aquí).


Hasta aquí esta pequeña selección de suelos y no quiero irme sin antes dejaros unos pros y contras de este tipo de suelo para aquellos que tengáis pensado en los próximos meses cambiar los suelos de vuestros hogares o estancias:

  • # PROS: 

- Fácil limpieza.
- Ideal para zonas húmedas.
- Fácil instalación.
- Económico.
- Gran variedad de diseños.

  • # CONTRAS:

Calor y la luz solar: hay que evitar poner objetos altamente calientes ya que pueden dañar su estructura.
Inconvenientes en la instalación: el suelo debe de estar bien nivelado o con pocas imperfecciones porque sino después de puesto dejará a la vista estas imperfecciones.
Poca resistencia en comparación con otros materiales: aunque los procesos de fabricación han mejorado los últimos años no podemos obviar que se daña con objetos puntiagudos, ásperos o calientes.

Espero que este post os sirva para conocer algo más sobre estos suelos que cada vez están en más lugares como tiendas, hospitales…

¡Un beso enorme a toda la "familia Sansón" 😘💖!

No hay comentarios:

Publicar un comentario