Trucos para eliminar los malos olores de la cocina - Sanson's House

miércoles, 14 de junio de 2017

Trucos para eliminar los malos olores de la cocina

¿Notas que hay en tu cocina malos olores que, aunque intentes miles de ideas y trucos, no consigues deshacerte de ellos? Aquí os dejo una selección de trucos que os ayudarán a eliminar estos malos olores de tu cocina, nevera, cubo de basura, fregadero y mucho más. De ahora en adelante permanentemente el buen olor será la seña de identidad de nuestras cocinas.

  • Manos con mal olor después de manipular pescado: si tus manos huelen mal después de manipular pescado, frota la mitad de un limón en ellas. Limpia mejor que una pastilla de jabón y elimina las bacterias y ese olor desagradable de manera rápida.

Resultado de imagen de limon
  • Olor a comida: ¿no sois capaces de deshaceros de un olor persistente después de hacer la comida? Probar a poner en un plato o cuenco bastante vinagre y dejar actuar durante toda la noche, veréis como a la mañana siguiente ha desaparecido el mal olor.

Resultado de imagen de vinagre de manzana

  • Malos olores en el fregadero: crea una mezcla con el bicarbonato y el zumo de un limón y  también añade un chorrito de agua. Después aplícalo en el fregadero y déjalo actuar.

Imagen relacionada
  • Consejo express para hacer desaparecer el olor de nuestra cocina: si no te apetece esperar hasta la noche para deshacerte de los olores cuece a fuego lento en una olla agua con cáscaras de limón y naranja. Los aromas cítricos eliminan los olores desagradables en cualquier momento. 

  • Cubo de la basura (consejo 1): no hay nada mas desagradable que el horrible olor que proviene del cubo de la basura. Todo lo que debéis de hacer es poner la mitad de una lima o limón dentro del cubo antes de colocar la bolsa, molerlo y respirar el aroma a cítricos.

  • Cubo de la basura (consejo 2): también tenéis esta otra opción en la que hay que espolvorear la base del cubo con bicarbonato y así neutralizamos el pH y nos desharemos del mal olor.


  • Tabla de cortar: si vuestra tabla de cortar huele a rayos, seguro que ya tenéis los ingredientes que necesitáis para deshaceros de ese olor tan desagradable. Tan sólo echa sal por encima con la mezcla de un limón.

  • Rico olor a café: si te gusta el olor a café deja unos cuantos granos en un plato y esto hará que se eliminen olores ya sea en la encimera o dentro de la nevera.

  • Stop estropajos malolientes: la forma más fácil y rápida de deshacerte del mal olor de un estropajo es... tirándolo. Pero puede suponer un desperdicio cuando es nuevo, así que pon de vez en cuando tu estropajo bajo el sol durante uno o dos días. La radiación UV ayuda a combatir las bacterias que hay en ella y con ello el mal olor.

  • Nevera: para mantenerla limpia y libre de olores lo mejor es limpiarla con agua y vinagre.

Resultado de imagen de olor nevera
  • Evitar el mal olor al cocer las verduras como el repollo o la coliflor: añadir un chorrito de leche al mismo agua de la cocción.



Espero que os gusten estos truquitos para evitar los malos olores en nuestra cocina. Yo ya he puesto en práctica alguno.

¡Hasta el próximo post 💨🏡!

No hay comentarios:

Publicar un comentario