Receta para una rica Sopa de Cebolla - Sanson's House

martes, 14 de marzo de 2017

Receta para una rica Sopa de Cebolla


Hoy os quiero enseñar a elaborar una rica sopa de cebolla de forma tradicional. Es una receta muy típica dentro de la gastronomía española, muy consumida sobre todo en épocas de frío, aunque se tiene conocimiento de recetas de sopa de cebolla desde la Edad Media. Su origen más contemporáneo tiene lugar en la Francia del Siglo XIX cuando se le servía en el mercado parisino de Les Halles a los noctámbulos que regresaban de una noche de fiesta.




A continuación os facilito la receta para 4 personas:

Ingredientes:

- Un litro y medio de caldo de pollo (verduras).
- 10 o 12 rebanadas de pan tostado.
- Tres cebollas grandes.
- Uno o dos dientes de ajo.
- Aceite de oliva virgen.

Si preferís podéis hacer caldo de pollo (verduras) casero, yo empleo un caldo de pollo comprado ya hecho que puedes localizar en cualquier supermercado. Si tienes poco tiempo o no os apetece prepararlo casero os puede dar un buen resultado uno comprado, pero en ese caso intenta siempre que sea de buena marca para que ofrezca un gran resultado y un excelente sabor.

Una vez tengamos el caldo ya preparado o comprado, vamos a cortar las cebollas y el ajo en trozos pequeños y las salteamos en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva virgen, a fuego suave, hasta que nos queden pochadas, con cuidado de no quemarlas. Una vez que veamos que se ha pochado bien, añadimos el caldo a la cazuela y dejamos cocer unos 25 minutos a fuego medio. Si habéis cortado la cebolla en trocitos finos podéis dejar así la sopa, yo aún con trozos finos siempre le paso la batidora para que aun quede más caldoso.

A continuación cogemos el pan tostado.

Cuando quede poco tiempo para tener listo el caldo, encendemos el horno y lo precalentamos a 180ºC, así estará caliente cuando lo necesitemos. En el momento que la sopa quede bien espesa la apartamos del fuego y la pasamos a un recipiente apto para el horno, o recipientes individuales, y por encima colocamos las rebanadas de pan y echamos queso rallado para gratinarlo (yo normalmente me salto este paso puesto que en mi casa no les gusta mucho el queso para este tipo de recetas). Lo que haremos cuando el horno este a los 180ºC es cocinar durante unos 5 minutos hasta que el queso quede bien fundido.

La ventaja de esta receta es que la puedes preparar con anticipación y simplemente recalentarla en cacerola para que quede muy buena días después.

Y… voilá ya está lista para servir esta riquísima sopa de cebolla.



Un saludo y ¡buen provecho!
Hasta la próxima 👍👍

2 comentarios:

  1. La probé una vez en una casa rural y me gustó mucho, pero no sabía como se hacía y la verdad es que no me había puesto a buscar ninguna receta pero es muy fácil de hacer. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo la hice por primera vez con el robot y nos gustó mucho ya hace 3 meses y luego fue el plato estrella en la cena de nochebuena la verdad que está riquísimo

      Eliminar