lunes, 27 de marzo de 2017

Remedios para eliminar las temidas canas

Históricamente, las canas eran símbolo de madurez y sabiduría, sin embargo, en la actualidad se han convertido en un problema estético y una de las señales más claras del paso del tiempo que muchos quieren ocultar. Ante la alternativa de teñirte el pelo para cubrirlas, la naturaleza tiene un arsenal de remedios.
  • La cebolla.

La cebolla no sólo es útil para darle sabor a los platos, masajear el cuero cabelludo con zumo de cebolla puede ser excelente para frenar las canas, puesto que la "catalasa", una enzima de la cebolla disminuye el peróxido de hidrógeno que se acumulan en los folículos pilosos y producen la decoloración en el cabello.

  • Alimentación ligada al cabello.
Añadir cobre a tu dieta es muy positivo para combatir las canas. Este mineral es esencial para producir el pigmento que da color al pelo. Lo puedes encontrar en lentejas, cereales integrales, aguacates, almendras y harina de soja. También asegúrate de comer vegetales de hoja verde, como la espinaca o la col.

  • El aguacate.
Los aguacates no son sólo para el guacamole. Contienen minerales, ácidos grasos y vitamina E con propiedades reestructurantes, hidratantes y antioxidantes que previenen el envejecimiento del pelo, según estudios científicos. Se debe moler un aguacate maduro y aplicar la pasta sobre el cuero cabelludo, dejar actuar por 20 minutos y enjuagar.

  • Vitamina B.
Evita que te salgan canas incluyendo en tu dieta alimentos o suplementos ricos en vitamina B. Puedes comer yema de huevo, granos enteros o beber jugo de zanahoria, las canas en las personas jóvenes suelen aparecer porque hay una falta de nutrición en sus dietas. Una deficiencia de vitamina B comúnmente es una de las causa de canas prematuras.



  • La falta de hierro.
La falta de hierro en la dieta puede causar la presencia prematura de canas. El hierro que se obtiene de los alimentos ayuda a producir melanina que le da color al cabello. Entre los factores que afectan la producción de melanina se encuentra el genético y el grado de su exposición a los rayos ultravioletas. Se encuentra en el apio, maíz, nueces, espinacas, zanahorias y pepinos.

  • La salvia.
Las hierbas por miles de años han sido utilizadas para teñir el pelo y la salvia es uno de los colorantes naturales más populares, especialmente indicado para los cabellos de color oscuro. Para oscurecer el color de pelo y cubrir las canas, hierve hojas de salvia durante 30 minutos. Una vez frío coloca sobre el pelo.

  • Loción de Romero.
Si quieres mantener el tono, debilitar las canas y acentuar el color negro del cabello, una infusión de romero es la solución. El uso de esta hierba es otra forma natural de hacer frente a las canas gracias a sus altos niveles de ácido cafeico y ácido rosmarínico, dos potentes antioxidantes. La preparación es muy sencilla, solo tienes que hacer una infusión, dejar reposar y aplicar en el cabello sin enjuagar.



Espero que este post os sea de ayuda para todos aquellos que os gusta cuidaros tanto en el aspecto interior como exterior.
                            

Hasta el próximo post 👱🏻‍♀️👩🏻

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Sanson's House
Maira Gall