viernes, 31 de marzo de 2017

Receta Torrijas Zamoranas

Este es un post dedicado a los amantes de la repostería que disfrutan de la Semana Santa con alegría ante la llegada de sus adoradas torrijas.

El postre, de origen humilde y preparación sencilla, sólo asoma la cabeza en estas fechas y no falta quien cree que se debe aprovechar para hartarse de él hasta el año que viene.

La torrija aparece documentada por vez primera en un libro del dramaturgo Juan del Encina del siglo XV, en el que recomienda su consumo para la recuperación de parturientas.


Quizás esta receta se deba a la necesidad de aprovechamiento del pan sobrante, que, durante el tiempo en que no se podía comer carne, era menos consumido. Ello resulta paradójico hoy, ya que compramos un pan especial para la realización de las torrijas.


Ingredientes para 3-4 personas:

- 1 litro de leche
- 2 huevos
- 1 barra de pan del día anterior
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 rama de canela
- canela en polvo
- aceite

Modo de preparación:

Mezclamos la leche con la rama de canela y el azúcar, para ello lo pondremos todo al fuego y cuando hierva lo retiramos y dejamos que se enfrie un poco.

En un plato hondo ponemos el pan cortado en rebanadas de unos 3 cm., vertemos la leche y dejamos que empape.

Les damos la vuelta y dejamos que se empapen otro poco más. Ahora pasamos por los huevos previamente batidos y en una sartén con aceite vamos friendo las rebanadas de pan.

Cuando estén doradas las sacamos a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Si deseamos podemos echarle de nuevo un poco de azúcar y canela en polvo.



Están deliciosas. No aptas pero personas que están haciendo ya la operación bikini 😁😁😁

Un saludo y hasta la próxima entrada 😋😋😋

2 comentarios

  1. A mi me gustaban mucho y hace muchos años que no las como. Mi abuela era quien me las hacía alguna vez, y por eso hace ya tiempo que no las como. Mi madre lo que hacía para aprovechar el pan era una tortilla, que me encantaba, porque es dulce y se asemeja a lo de las torrijas pero echo de otra forma. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo es que de verdad están tan ricas 👅👅 lo único que engordan mucho. Yo recuerdo, de pequeña que mi madre casi todos los domingos nos las hacía, pero eso sí como mucho 2 para cada uno porque sino no teníamos límite jijiji.

      Eliminar

© Sanson's House
Maira Gall